A Queen’s Path
A joint guided visit of the Royal Testamentary Palace, the Collegiate and the Castle in which we can recognize the footprints left in Medina del Campo by Isabella the Catholic. Duration: 3 hours.
You can extend your path on the Queen’s way by visiting the Royal Butchers’ shops, the Fairs Museum, the covent of Santa María la Real or the Footprints of Passion Center.
The Footprints of Passion Road
Personalized visits on the way of Saint Vincent Ferrer, Saint John of the Cross or of Teresa of Jesus. These visits are scheduled and belong to the religious patrimony of Medina del Campo.
Rueda Wine Route
La Ruta del Vino de Rueda, circunscrita a la Denominación de Origen Rueda, se ubica en pleno corazón de Castilla, extendiéndose a lo largo y ancho del margen izquierdo del río Duero.
Traces of Teresa
En 2015 se celebra el nacimiento de Santa Teresa de Jesús en la ciudad de Ávila.
Con motivo de este acontecimiento nacen las rutas de peregrinación que nos guian a través de las Huellas que Teresa dejó en cada una de las ciudades donde fundó convento en España.
Santiago's road
Desde la magnífica Plaza Mayor de Medina salimos por la calle Bernal Díaz, pasamos por las plazas del Pan, Marqués de la Ensenada y Santiago, en cuyo lugar se separan el Camino de Levante del nuestro. El primero, girando a la izquierda, se dirige a Zamora por Nava del Rey y Toro, mientras que nosotros vamos hacia Benavente por Tordesillas.
También esta etapa es de perfil llano y no ofrece ninguna dificultad. Justo a la mitad de la misma cruzaremos la interesante localidad de Rueda, famosa por la monumentalidad que nos ofrece, pero también y especialmente por los ricos y blancos caldos que en sus bodegas se elaboran.
El tramo hasta Tordesillas es muy agradable pues se camino por hermosas alamedas y pinares resineros, muy típicos en la zona.
Route of Carlos V
El trayecto exacto del Emperador Carlos V en su último viaje hacia su retiro en Yuste, se dividió en 24 escalas desde Cantabria hasta Extremadura, desde Septiembre de 1556 hasta febrero de 1557.