Routes MedinaProfitez de votre séjour

El trayecto exacto del Emperador Carlos V en su último viaje hacia su retiro en Yuste, se dividió en 24 escalas desde Cantabria hasta Extremadura, desde Septiembre de 1556 hasta febrero de 1557.

Selección 048Después de pasar por la capital burgalesa, su viaje continuó por Palencia, hasta llegar a Valladolid, donde pasó dos semanas debido a que aquí residían sus hermanas, su hijo Juan y su nieto Carlos.

Tras descansar aquí y en Valdestillas, llega por fin a Medina del Campo el 5 de Noviembre de 1556. A su llegada a la Villa, el séquito imperial se alojó en la casa del cambiante Rodrigo de Dueñas.

Este alojamiento es conocido como el Palacio de los Dueñas y se encuentra en pleno centro del casco urbano, muy cercano a la Plaza Mayor. De estilo renacentista, conserva en muy buen estado el artesonado del techo de la entrada y su espectacular claustro, terminado de restaurar en 2009, acoge en sus muros un instituto de enseñanza secundaria.

Rodrigo de Dueñas, en un afán por impresionar y alagar al Emperador, se comportó de forma ostentosa, hasta tal punto que su comportamiento molestó al Señor y este decidió pagar su estancia, se negó a recibirlo en su presencia, renegando así de la hospitalidad del medinense.

Tras este incidente puramente anecdótico, el Emperador Carlos V continuó su viaje camino de Gredos dejando atrás Medina del Campo y el esplendor de sus ferias.

 

INFORMATION

Informations complètes

image

À visiter

L'histoire a laissé un héritage important du patrimoine à Medina del Campo Read More
image

Événements

Ne manquez rien de ce qui se passe dans notre ville. Restez informé Read More
image

Les parties d'intérêt

Lâchers de taureaux traditionnels ont été déclarées d'intérêt touristique national Read More
image

Foires Medina

Medina est un endroit connu dans toute l'Europe grâce à son commerce Read More
image

Manger et dormir

La cuisine traditionnelle, préparée avec soin et affection. Continuez à rêver, vous ne serez jamais oublier Read More
  • 1

La ville des mille

Découvrez les secrets de Medina del Campo grâce à notre sélection de visites guidées. Vous proponeos vous connaissez notre villa d'une manière différente. 

image
image
image
img 22.png
img 21.png
img 21.png