Medina del Campo es el primer municipio de Castilla y León que puso en marcha el Proyecto Centro Comercial Abierto, con el que se ha revitalizado y modernizado la estructura del comercio tradicional del municipio, convirtiendo el casco histórico de la villa en una gran superficie comercial al aire libre.
En el caso de Medina del Campo, se sitúa en el marco incomparable de la Plaza Mayor de la Hispanidad y sus calles aledañas, resultando un espacio urbano lleno de vida que acoge la mayor parte de la agenda ferial del municipio y abierto durante todos los domingos del año.
Goza de especial importancia, su carácter ferial de los s. XV y XVI que se conserva hoy en día no solo por la celebración de diversas ferias a lo largo del año, sino por la importancia del sector servicios, en particular el comercio del centro histórico comercial y de forma muy especial el sector del mueble, “Medina Ciudad del Mueble”. Unido a todo esto y como gran atractivo de esta actividad comercial perdura desde el s. XIX la tradición de la apertura del comercio en domingo siendo el día de descanso el jueves.
Te proponemos un plan diferente para los domingos: acércate a Medina del Campo, conoce el rico patrimonio cultural e histórico de la villa, visita nuestras exposiciones de muebles, compra todo lo que necesites en nuestras tiendas, toma unas tapas acompañadas de vino verdejo de la tierra, disfruta con las actividades del amplio y variado calendario ferial…Para recuperar fuerzas, la cocina tradicional o apuestas gastronómicas innovadoras harán las delicias de todos los paladares.
Ciudad del Mueble
La Villa de las Ferias ofrece al visitante la mayor concentración de exposiciones dedicadas a la venta de muebles de Castilla y León. Abiertas todos los domingos del año y atendidas por profesionales cualificados del sector, convierten a la villa en referente histórico de la compra de muebles de calidad. Hoy en día, Medina del Campo es conocida como la Ciudad del Mueble.
Reales Carnicerías
Los Reyes Católicos proyectaron este mercado para agrupar al gremio de carniceros que abastecía la villa. Hoy en día puedes seguir realizando tus compras de alimentación en el Mercado de Abastos más antiguo de España (1562), con el trato familiar del comercio de siempre. El ritmo diario del mercado se ve dinamizado con conciertos y exposiciones que forman parte de la oferta de este singular edificio. pdf Ver documento informativo (1.45 MB) .